Avda. San Francisco Javier, 24 - 9ª- 41018 Sevilla 954 924 294 | 954 923 946 info@boloniaabogados.com

      Los abogados andaluces exigen a sus Colegios y a la Junta de Andalucía respeto y apoyo al Turno de Oficio.

       • «Por una Justicia Digna y un digno turno de oficio, también en Andalucía».

      • Cambiar para Avanzar pide a sus colegios que sean inflexibles en la defensa de la dignidad del turno de oficio. A la Junta que respete la labor que desarrollan dando una defensa digna y no lleven a cabo por decreto la reducción efectiva del turno de oficio.

      El miércoles día 22 a las 12:00 horas, y por convocatoria del grupo de abogados «Cambiar para Avanzar«, hubo una concentración en Sevilla, en la Plaza de los Letrados para defender el turno de oficio y el derecho de todos los españoles a una justicia digna.

      Los abogados andaluces, pedirán a sus colegios profesionales que sean inflexibles en la defensa de la dignidad del turno de oficio. Muestran su apoyo en las negociaciones que están manteniendo con la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía sobre el nuevo sistema y cuantías de las compensaciones por la prestación del servicio de justicia gratuita.

      Asimismo, exigirán que no se apruebe norma alguna sin abrir un proceso transparente que de participación a los abogados más directamente afectados.

      Por último, solicitan de la Junta de Andalucía que cumpla con su obligación y compromiso de facilitar el acceso a la Justicia, derecho constitucionalmente garantizado, cuya prestación universal debe asegurar la Administración Autonómica dotando, adecuadamente, el Beneficio de Justicia Gratuita.

      Los Abogados andaluces no pueden percibir hasta un 50% menos que sus compañeros del resto de España por la prestación de idéntico servicio profesional. Tal situación es contraria a la igualdad y va en perjuicio de la calidad del turno de oficio.

      Pin It on Pinterest