Avda. San Francisco Javier, 24 - 9ª- 41018 Sevilla 954 924 294 | 954 923 946 info@boloniaabogados.com

      Cláusulas Suelo

      Lo primero que interesa a cualquiera que tenga una hipoteca, en cuyo clausulado se incorpore una de las denominada Cláusulas Suelo, es saber qué hacer, a quién acudir.

      Independientemente de que es conveniente dirigirse a un Bufete de Abogados para comprobar los detalles de la Cláusula y reclamar su eliminación del contrato de Hipoteca, el interesado, si decide reclamar personalmente a la entidad bancaria, ha de saber que debe hacerlo por escrito, aunque no sea nada formal, en el mismo han de incluirse el nombre del reclamante y la reseña de la hipoteca a la se refiere (sería suficiente referirnos al inmueble y reseñar la cuenta corriente de pago de la mensualidad) y no olvidar que se solicita su eliminación y el reintegro de cantidades cobradas indebidamente.

      Esto, desafortunadamente, salvo excepciones, no tendrá acogida en el Banco que, o no contestará, o lo hará rechazando la reclamación. De esta forma, lo que nos quedará es el asesoramiento profesional y en ello podemos adelantar que las Cláusulas Suelo son consideradas abusivas por los Tribunales de forma más que mayoritaria y que proceden a eliminarla del clausulado por la falta de transparencia que supuso la incorporación de las mismas al contrato de Préstamo con garantía Hipotecaria.

      Además, es posible recuperar lo pagado indebidamente, eso es la diferencia entre lo que se habría pagado de no mediar Cláusula suelo y lo efectivamente desembolsado (aquí la casuística es más compleja y dependerá del Tribunal que finalmente resuelva el asunto).

      En definitiva, las cláusulas suelo son abusivas, pero para poder eliminarlas habremos de acudir, desafortunadamente, a los Tribunales. Nos va la Hipoteca en ello.

      Pin It on Pinterest