954 924 294 | 954 923 946 info@boloniaabogados.com

      El Blog de Bolonia Abogados

      Cuando el aborto es la penúltima cruzada

      La Ley Orgánica 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción de Embarazo supuso un auténtico mazazo para los sectores más fundamentalistas de nuestra sociedad; la Ley reconoce, entre otros derechos, el derecho a una vida sexual segura, así como la libertad de tener hijos y de decidir cuándo tenerlos y garantiza el acceso a la interrupción voluntaria del…

      leer más

      Algunas asuntos de la Tercera Edad en los que es mejor prevenir

      Es una evidencia que la expectativa de vida de la población española ha ido en aumento, lo cual es una alegría, pero si bien cada día vivimos más años, ello no viene necesariamente acompañado de una salud física y sobre todo mental, que nos conserve con buenas facultades estos últimos años, por lo que cada vez es más frecuente que nos enfrentemos en los despachos…

      leer más

      Reyes Fernández, ganadora del II Certamen de Oratoria TO:C

      Sevilla, 13 de mayo de 2018. El Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía acogió la final de la segunda edición certamen de oratoria TOC. El concurso, cuyo nombre deriva de la pronunciación en inglés de ‘hablar’ (talk), y en el que han participado diez estudiantes de cinco institutos de educación secundaria de las localidades de Gines, Salteras, Bormujos, Gerena…

      leer más

      Canciones prohibidas, lágrimas por los derechos civiles

      ¿Qué juzgan y condenan en España por un rap? No me lo puedo creer, me decía un joven hijo de un amigo ¡Pero si vivimos en una democracia moderna! La verdad es que resulta sorprendente; en los países de nuestro entorno no sucede, pero lamentablemente no sólo pueden condenar y condenan por una canción, también por una foto artística, por un chiste, por…

      leer más

      Datos que hay que conocer sobre los radares de Tráfico

      ¿Es obligatoria la señalización de la existencia de radares en carreteras y autovías? Este aspecto se regula en varias normas, además de las anteriores, las cuales vamos a analizar de manera sucinta a continuación. Respecto de la identificación de los medios de captación, estos han quedado regulados principalmente en el RD 596/1999, en su Disposición Adicional …

      leer más

      Novedades tributarias en materia de sucesiones y donaciones

      En estas fechas tan señaladas la Junta de Andalucía por fin aprobó y publicó, mediante el BOJA de 15 de diciembre, las tan esperadas reformas del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, tan de moda en los últimos meses. Entre las novedades más destacadas en materia de sucesiones, destaca la “Reducción propia de la base imponible para cónyuge y parientes…

      leer más

      Porqué te conviene otorgar testamento

      A muchos de nosotros nos da un cierto reparo hablar del testamento debido a que lo solemos asociar con nuestro fallecimiento. Para la mayoría, nos supone pensar en un momento que a ninguno gusta imaginar ¿qué pasará cuando faltemos? Pero conviene tener en cuenta que enfrentarnos a ese primer rechazo puede suponernos serias ventajas en orden…

      leer más

      Resaca veraniega en tiempos duros

      Después de vivir el estío más dramático que se recuerda tras el ataque terrorista a las Ramblas, debemos seguir trabajando para vencer esta resaca. Es alarmante escuchar y leer reacciones que van desde las expulsiones masivas de cualquier persona incluso con nacionalidad española sobrevenida; pasando por alentar…

      leer más